Blog dedicado a compartir conocimiento y experiencia laboral principalmente en temas de Electricidad Industrial.

25 de marzo de 2019

Fuente de alimentación lineal vs fuente de alimentación conmutada.


La mayoría de las fuentes de alimentación moderna o de la actualidad utilizan fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) 

En construcción son totalmente diferentes a las fuentes de alimentación lineal donde típicamente  resaltan dos componentes esenciales 1) el transformador y 2) el diodo rectificador más otros componentes fundamentales, La fuente de alimentación conmutada reemplaza la rectificación directa controlada  para cargar un capacitor de línea  del cual la corriente continua requerida se deriva mediante un método apropiado para el voltaje de salida y la corriente requerida.
Ventajas. el tamaño, costo y el peso se reducen significativamente y la fuente conmutada se puede fabricar en casi cualquier forma requerida.
La fuente conmutada es eficiente hasta un 90% porque no desperdicia la energía en calor 

La desventaja la fuente de alimentación conmutada extrae impulsos de corriente que contienen grandes cantidades de armónicos además de  componentes de alta frecuencia significativos.
Aun con la desventaja de generar componentes armónicas la fuente conmutada a reemplazado casi en su totalidad a la fuente lineal y hoy en dia se le puede ver en todos los aparatos electrónicos de hoy en dia.
Quieres aprender más sobre las fuentes de alimentación te dejo los dos primeros videos videos que hablan de este tema y en entregas posteriores continuaremos con clases teórico-prácticas 

Suscríbete a mi canal:  





Suscríbete a mi canal:  


Si deseas todos los archivos descargables en formato PDF puedes obtenerlos Suscribiéndote al boletín


* campos requeridos



Si deseas adquirir el curso de Control Eléctrico Industrial  solicita toda la información a

ventas@electroclub.com.mx 

Si eres seguidor de la pagina menciona que viste el Post en el blog Electroclub  obtendrás un 20 % de descuento al adquirir el curso.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Te quiero consultar para reemplazar un micro controlador para aire acondicionado que es más sencillo para usar en cuanto a micro controlador? Y así poder reemplazarlo, gracias Gustavo

ElectroClubDidactic dijo...

Para reemplazar un microcontrolador necesitas el software para obtener el respaldo del programa y ya después de reemplazar el micro cargar el programa al nuevo microcontrolador. Saludos.......