Blog dedicado a compartir conocimiento y experiencia laboral principalmente en temas de Electricidad Industrial.

8 de agosto de 2014

Drive DC para un motor de 90V a 3A

Hace algunos años (para ser preciso cuando estudiaba en la universidad), Para el curso de Electrónica de Potencia se nos pidió diseñar un Drive DC para un motor de 90V, 3A. Para esto se nos dio un enunciado y algunas consideraciones a tener en cuenta.

Para estudiar y aprender electrónica es importante además de tener el gusto y deseo de aprender esta maravillosa ciencia, es necesario tener las bases teóricas, realizar muchos  circuitos y bastantes diseños; es lo que considero realmente un aprendizaje significativo. 

Enseñar un ejemplo de diseño electrónico de un Drive DC es la idea del presente post, realizar los cálculos adecuados de cada componente  y mostrar el circuito utilizado. 

Todo esto viene a propósito de un cuestionamiento hecho a través del Facebook de ElectroClub la pregunta es ¿como  diseñar un Drive para un motor de CD?.

Espero que el diseño y realización del Drive les sea de utilidad, si tiene alguna pregunta o consulta no duden en comentarlo. 

A Continuación el enunciado original.

Diseñar el DRIVE necesario para que un transistor de potencia IGBT o MOSFET se comporte como un interruptor para energizar una carga que puede ser tanto resistiva como inductiva.

El voltaje con el cual se debe energizar la carga se puede obtener:

a) A partir de una rectificación de onda completa con filtrado de una línea monofásica de 120 V AC, ó

b) A partir de una alimentación trifásica con rectificación de media de onda y filtrado.

La carga RL debe ser un Motor de corriente directa de 90 VDC, 3A el DRIVE  a realizar debe enviar un tren de pulsos de la amplitud que hayan determinado, con una frecuencia de 400 HZ y debe tener un ciclo de trabajo que pueda variar del 10 al 95%.


(NOTA) Si decean los documentos en formato PDF manden un mensaje aquí en los comentarios del post, en el apartado de contacto o consultas y se los mando por correo electrónico 








10 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog ElectroClub hasta pronto....