ElectroClub

Blog dedicado a compartir conocimiento y experiencia laboral principalmente en temas de Electricidad Industrial.

26 de agosto de 2021

Consideraciones para utilizar una placa de PCB flexible/rígido

 

Placa de PCB


Antes de comenzar  el proceso de diseño de PCB y elegir entre 
rígido/flexible, es esencial considerar cómo se mantendrán los costos reducidos al máximo mientras se mantiene la confiabilidad sin sacrificar la calidad del producto. 

A continuación  presentaremos los principios generales de selección y en el cual el diseñador  se puede  guiar  para seleccionar correctamente un PCB flexible/rígido. 

Un diseño de PCB flexible/rígido tiene la característica principal de que las capas flexibles se  extienden completamente hacia las áreas rígidas de la PCB, un paquete de fabricación rígida/flexible incluirá capas Gerber, junto con archivos de perforación, capas de máscara de soldadura, nomenclatura, archivos de perímetro / en-rutamiento, capa de recubrimiento, etc.

Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre los paquetes de fabricación para PCB flexible/ rígido

Una impresión flexible/rígida generalmente tiene muchas más dimensiones y se deben definir cuidadosamente los requisitos, ya que estas placas se utilizan principalmente en aplicaciones 3D. También debe explicarse con precisión las áreas de transición de rígido a flexible, ya que no siempre son evidentes cuando se ven las capas de Gerber por sí solas.

PCB Flexible 
                                       
Su mismo  fabricante puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas en cuestión de  materiales según sus requisitos, como clasificación de inflamabilidad UL, radios de curvatura mínimos requeridos, consideraciones mecánicas, control de impedancia en capas flexibles y rígidas, certificación RoHS, compatibilidad de ensamblajes sin plomo y otras consideraciones.

Las PCB´s flexibles/rígidos generalmente requieren capas adicionales en los archivos Gerber. Las capas 1 y X tendrán capas de máscara de soldadura, pero también necesitará capas de arte que definan la capa de cobertura y las secciones de unión de la placa, y la cantidad de cada una en los tableros duros.la norma  IPC 2223 recomienda 0.100 ″ pero su fabricante puede acomodar menos que eso.

El estándar de diseño seccional IPC-2223 para placas impresas flexibles es un recurso excelente para prácticas inteligentes tanto en el diseño de circuitos flexibles como en los de circuitos flexibles rígidos. 


Las capas de material rígido y flexible influyen en gran medida en el costo, la capacidad de fabricación y el rendimiento final de la PCB, por lo que es esencial dedicar tiempo a determinar el conjunto de materiales. Por ejemplo, los requisitos de impedancia controlada, resistencia y transporte de corriente son consideraciones importantes que afectan tanto los pesos de cobre como la selección del material.


Ejemplo de PCB Flexible/rigida

Un diseñador de PCB debe colaborar con el fabricante de la placa para analizar estas variables, de modo que el diseño resultante cumpla con todos los requisitos de integridad de la señal. Una vez que el diseñador ha realizado los cálculos iniciales, el fabricante puede verificarlos y proporcionar un modelo más preciso de las características de impedancia de la placa y el conjunto de materiales necesarios para lograr esos valores.


Si las características de impedancia no son tan críticas, si está buscando el costo más bajo, las sugerencias de diseño de flexión/ rígida más estable, consulte nuestras construcciones rígidas de Flex Valu . El programa Rigid Flex Valu Build ofrece los costos totales de material más bajos para el diseño rígido flexible, al mismo tiempo que proporciona un punto de partida muy seguro para los diseñadores que son nuevos en el diseño rígido flexible.


Las secciones rígidas de las PCB´s flexibles/rígidas suelen tener 20 capas o menos. Hay ocasiones en las que tienen más, pero generalmente más de veinte capas es bastante raro. No todas las secciones tienen que tener el mismo número de capas. Por ejemplo, podría tener una sección rígida con 16 capas de circuitos y otra con 12. Siempre que la disposición del material sea similar para cada una y las tablas tengan el mismo grosor general, no habrá problemas de fabricación. Ocasionalmente, un diseño puede usar tarjeta  dura que difieren en el grosor, pero tales configuraciones son sustancialmente más difíciles de fabricar y se deben considerar otras opciones.


En pocas palabras Las placas de circuito impreso (PCB) rígida/flexible son placas de circuito híbridas que combinan las características de los tableros rígidos y los circuitos flexibles, con áreas rígidas para el ensamblaje de componentes que proporcionan la misma densidad que las tarjetas duras y áreas flexibles que conectan los tableros rígidos entre sí. El diseño y la construcción de estos circuitos incluyen múltiples capas de placas rígidas y circuitos flexibles.


0 comentarios :