ElectroClub

Blog dedicado a compartir conocimiento y experiencia laboral principalmente en temas de Electricidad Industrial.

14 de abril de 2020

Diagrama Ladder de la aplicación de llenado de Botellas PLC Marca Delta


ACTUALIZACION 03 MAYO 2020 (gracias a que me llegaron 75 soluciones por parte de ustedes).

En el siguiente ejemplo (Figura Arriba), se resolverá en su totalidad en un video a publicar el día 20 de Abril Miercoles 06 de Mayo 2020 en el canal de Youtube ElectroClub, implementaremos un programa de escalera que detecte la posición de una botella a través de un interruptor de límite (LS), esperar 0.5 segundos y luego llenar la botella hasta que un sensor de nivel detecta una condición de llenado.
Después de llenar la botella, el programa esperará 0.7
segundos antes de pasar a la siguiente botella. El programa incluirá dispositivos de arranque y paro para el motor de la banda de salida (M2). 

Ejercicio: 1) elaborar un diagrama de escalera de la aplicación para el llenado de botellas. Cuyo funcionamiento es el siguiente: Una vez que se presiona el botón de arranque, el motor de la banda de salida Y0 se ENCENDERÁ y se detendrá hasta que se presione el botón de paro X1.
El motor de la banda de entrada Y1 se activará una vez que se inicie el sistema; se detendrá cuando el interruptor de límite detecte una posición correcta de la botella. Cuando la botella está en posición y han transcurrido 0,5 segundos, la válvula solenoide Y2 abrirá la válvula de llenado y permanecerá ENCENDIDA hasta que el sensor detecte el nivel de llenado  adecuado.
La botella permanecerá en posición durante 0,7 segundos, luego la memoria interna M0 arrancará el motor de alimentación. El motor de alimentación permanecerá ENCENDIDO hasta que el interruptor de límite detecte otra botella.
Ejercicio: 2) desarrollar una Tabla (No.1) donde muestre la asignación de direcciones para cada una de las E/S del PLC, mientras que la Tabla (No.2) deberá indicar las asignaciones internas de salida (Timers, Contadores y memorias) Estas asignaciones incluyen las señales de inicio y finalización del proceso.
ACTUALIZACION 03 MAYO 2020 (gracias a que me llegaron aproximadamente 75 soluciones por parte de ustedes) Como lo mencione anteriormente el ejercicio se resolverá el próximo lunes 20 Miercoles 06 de Mayo 2020 en el canal de Youtube ElectroClub
(Ya no se aceptan más soluciones) Quien quiera realizarlo lo puede hacer y enviar a electroclubcontacto@gmail.com su solución con los dos ejercicios resueltos, un archivo en formato PDF y el archivo ejecutable comprimido en .zip o .rar con su diagrama ladder. La única condición es utilizar el software de programación de la marca Delta si no lo tienes te dejo los siguientes enlaces.

Click Aqui para descargar el 𝗜𝗦𝗣𝗦𝗼𝗳𝘁 𝗩𝟯.𝟬𝟵 (Software de programacion)
Click Aqui para descargar el 𝗖𝗢𝗠𝗠𝗚𝗥 𝗩𝟭.𝟭𝟭 (Software de comunicacion)
PD necesitas lso dos programas.



Click Aqui para descargar la solución, 
Click Aqui para ver el video.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Me gustaría que mandara como programar el simulador de llenado de botellas de loxis pro gracias

Unknown dijo...

Me gustaría que mande un vídeo como programar el simulador de botellas de loxis pro por qué me gusta como esplica paso a paso

Anónimo dijo...

Mende como programar el simulador de llenado de botellas de loxis pro me gusta como esplica paso a paso