ElectroClub

Blog dedicado a compartir conocimiento y experiencia laboral principalmente en temas de Electricidad Industrial.

1 de abril de 2019

Diagrama de una fuente de alimentación lineal (Parte 1)


La fuente de alimentación lineal:



La fuente de alimentación lineal puede ofrecer niveles extremadamente bajos de ruido en la salida y un buen voltaje de salida regulado, pero a expensas del tamaño y la eficiencia.


La fuente de alimentación lineal es utilizada ampliamente debido a la ventajas que ofrecen en términos de rendimiento general. se utiliza a menudo en aplicaciones en las que la regulación y eliminación de ruido es primordial.

Si bien la fuente de alimentación lineal  puede no ser tan eficiente como  una fuente  de alimentación conmutada, ofrece el mejor rendimiento y por lo tanto, se utilizan en muchas aplicaciones. A menudo, los amplificadores de audio y muchos otros equipos electrónicos utilizan una fuente de alimentación lineal para obtener el mejor rendimiento. 

Conceptos básicos 


La fuente de alimentación lineal obtienen su nombre del hecho de que utiliza la propiedad de linealidad, es decir, sin conmutación para regular el voltaje de salida . El término fuente de alimentación lineal implica que la fuente está regulada para proporcionar el voltaje correcto en la salida.

Los principales elementos que constituyen una fuente de alimentación lineal son:


  • El Transformador: La mayoría de las fuentes de alimentación obtienen energía eléctrica de una entrada de alimentación de AC, es común que las fuentes lineales tengan un transformador reductor y en ocasiones uno elevador. Esto también sirve para aislar a la fuente de la entrada por seguridad.
  • Puente Rectificador:   La entrada de una fuente de alimentación de AC, debe convertirse en corriente continua. el puente rectificador se puede conseguir en un bloque o construirlo con cuatro diodos rectificadores.
  • Capacitor de línea: Una vez rectificada la entrada de AC, la corriente directa CD debe suavizarse para eliminar el voltaje de AC. Para esto se utilizan capacitores electrolíticos.

A continuación un video donde explico los tres primeros elementos que componen la fuente de alimentación y comenzamos a dibujar el esquema electrónico.   



Suscríbete a mi canal:  






Si deseas todos los archivos descargables en formato PDF puedes obtenerlos Suscribiéndote al boletín de noticias.



* campos requeridos



Si deseas adquirir el curso de Control Eléctrico Industrial  solicita toda la información a

electroclubcontacto@gmail.com 


Si eres seguidor de la pagina menciona que viste el Post en el blog Electroclub  obtendrás un 20 % de descuento al adquirir el curso.


0 comentarios :