ElectroClub

Blog dedicado a compartir conocimiento y experiencia laboral principalmente en temas de Electricidad Industrial.

21 de junio de 2018

Módulo de seguridad XPS-AC Telemecanique Parte 2



Una vez que descarguen el manual de usuario y la guia rapida del Modulo de seguridad XPS-AC de la firma Telemecanique, si aun no lo tienen pueden descargarlo Aquí, en la página número tres encontramos el diagrama de conexión y esquema básico que vamos a utilizar  a continuación describiré las terminales de conexión y su significado.


Terminales A1 y A2 Como analogía podemos decir que son las terminales de bobina pero recuerden que el módulo de seguridad no es un contactor porque es un dispositivo cien porciento electrónico así que el término bobina no aplica, pero para tomar una referencia lo podemos mencionar.
en estas dos terminales se aplica el voltaje de alimentación que indica la placa de datos del dispositivo así como también se conectan en serie todos los dispositivos de emergencia que tengamos en la maquina (botones de emergencia, cuerdas, puertas y guardas de seguridad etc.) 

Terminales Y1 y Y2 Son las terminales de retroalimentación y comúnmente se  añaden las condiciones externas para el arranque y rearme del dispositivo, recuerden que se deben de interconectar las señales provenientes del dispositivo de salida para garantizar el estado de de reposo antes de realizar el rearme.

Terminales 13-14, 23-24, 33-34 Son las salidas de seguridad, las encargadas de activar elementos de control como relevadores, contactores o alguna señal hacia un PLC.

Terminales Y43 y Y44 Salida estática 

En el siguiente video explico el diagrama de conexión y la configuración típica del Módulo de seguridad XPS AC Telemecanique. 



Si no puedes reproducir el video da click Aqui para verlo directamente en el canal de Youtube  

5 comentarios :

Unknown dijo...

Muy buenos dias...acabo de ver el vídeo de el relato de inseguridad y está muy interesante en mi trabajo se manejan varios de esos en las máquinas con cortinas de seguridad y necesitaría ver el vídeo de su conexión..donde puedo verlo o si ya lo público....Saludos y gracias.

Unknown dijo...

Muy buenos dias...acabo de ver el vídeo de el relato de inseguridad y está muy interesante en mi trabajo se manejan varios de esos en las máquinas con cortinas de seguridad y necesitaría ver el vídeo de su conexión..donde puedo verlo o si ya lo público....Saludos y gracias. Esta muy interesante..soy seguidor su página...

Unknown dijo...

Saludos..acabo de ver el video del módulo de seguridad está exelente, quisiera saber donde puedo ver el vide o de cableado...me interesa mucho para aprender Saludos.

Unknown dijo...

Ola saludos quisiera por favor información sobre los pilz muchas gracias

Unknown dijo...

Ola saludos quisiera por favor información sobre los pilz muchas gracias