Blog dedicado a compartir conocimiento y experiencia laboral principalmente en temas de Electricidad Industrial.

13 de septiembre de 2017

El Fino Hilo que Separa el Ego de la Humildad

El día de ayer sucedió algo nada grato lamentablemente ha sido una constante y lo quiero compartir a la vez de  reflexionar con ustedes. ¿Qué es lo que le está pasando  a nuestra sociedad?, adultos, hombres y mujeres,  jóvenes y niños sobre todo a los jóvenes  las nuevas generaciones y el futuro de cada país, lastimosamente estos últimos son los actores principales de mi actual reflexión. inspirada en los comentarios que pude leer en un foro de internet muy conocido, a muchos de los lectores les resultará muy familiar porque pertenece al ramo; el nombre del foro es YoReparo.

Recuerdo haberme unido a la comunidad YoReparo hace ya  algunos años, incluso antes de crear el Blog ElectroClub. Fui un colaborador muy activo donde podías ayudar a muchos profesionales y técnicos del ramo en sus ideas y proyectos pero principalmente asesorar a los que tenían dudas e inquietudes con equipos, maquinas o instalaciones eléctricas,  a la vez tenias la posibilidad de conocer a gente de distintas partes del mundo y todas con algo en común; los temas de electricidad, electrónica, computación etc. Eso era  realmente valioso.


Tiempo después mi trabajo y ocupaciones me impidieron seguir colaborando, hasta el grado de dejar de frecuentar  por completo la página y el foro, esporádicamente llegaban a mi correo electrónico  mensajes  donde alguien respondía una conversación en la cual yo había participado, si tenía tiempo abría los mensajes y contestaba, si no era posible simplemente los ignoraba.


El día de ayer fue uno de esos días, recibí un mensaje del foro donde alguien retomo el hilo de una discusión así que me dio curiosidad (tenía mucho tiempo de no entrar en la página) así que sin pensarlo demasiado decidí revisar los mensajes; pero  al comenzar a leer me fui  llevando  grandes sorpresas, déjenme comentarles que estuve por muchas horas navegado en la página ingrese al foro de motores, electricidad industrial, electrónica, electricidad doméstica, computación etc. y en todos me encontré algunos comentarios que era muy raro encontrárselos por no decirlo imposible  en los tiempos cuando yo era un constante usuario de la página  y me explico;  


Si alguien “domina” un tema por ejemplo en computación específicamente software libre como GN Linux y alguien como yo retoma el tema, hace una pregunta o quiere realizar alguna aportación y me equivoco haciendo una simple pregunta, cuestionamiento o comentario, inmediatamente llegan  los “dominanadores del tema” y te tratan de una forma muy peculiar, no te hacen ver el error que cometiste o te invitan a retomar alguna lectura para resolver tu inquietud, nada de eso inmediatamente te tachan de ignorante, ingenuo e  inculto,  además de recibir una serie de insultos e improperios y todo tipo de descalificativos  que no vale la pena ni mencionar;  eso es muy triste, nunca no lo hagan.

Es triste no porque me ofendan a mí  al fin y acabo cada quien cuenta con un escudo protector tan grande como su propia autoestima, es triste porque los “dominadores del tema” se exponen en su interior y solo demuestran su falta de tacto y sentido humano, me gustaría invitar a todas esa personas a que hicieran una retrospectiva en sus vidas o una reflexión y digo me gustaría porque es pedir demasiado muchas de esas personas no cambian y nunca lo harán. no porque no quieran simplemente no están capacitadas para hacerlo simplemente les falta madurar.


El ego es muy malo y no te lleva a ningun lugar, pero saben que es lo más triste, cuando quieres enfrentar a los "dominadores del tema” para hacerles ver su grave error personal te contestan con lo siguiente, “no seas prepotente te hace falta más humildad” fíjense que palabra tan bonita usan humildad.

Para concluir solo quiero comentar lo siguiente a todas esas personas que afortunadamente aún son minoría y les gusta hacer ese tipo de comentarios, dejame decirte que no ofendes a nadie con tu comentario lo que haces es exponerte a ti mismo porque simplemente  dejas a los demás comprobar tu verdadera personalidad.

No es mi intensión agredir u ofender a nadie con estas palabras afortunadamente no he visto personas así, que siguen mi  blog, canal de YouTube y redes sociales, pero si llegaran existir, créanme que hare hasta lo imposible para hacerlas reflexionar y porque no, lograr que cambien de opinion.

6 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog ElectroClub hasta pronto....