Blog dedicado a compartir conocimiento y experiencia laboral principalmente en temas de Electricidad Industrial.

14 de agosto de 2015

Motores Monofasicos con Capacitor de Arranque (Practica)

Saludos a todos los seguidores del blog Electroclub, en esta ocasión quiero proporcionales información realmente útil respecto al uso y aplicación de los motores monofásicos con capacitor de arranque, Si de esos que se pueden encontrar en sus hogares como bombas de agua, ventiladores, compresores de aire, extractores de humo y en aplicaciones industriales como fresadoras, taladros de banco, bandas transportadoras etc. 

¿Cuantos de ustedes han tenido la necesidad de conectar un motor monofásico? y por cualquier tipo de motivo se encontraron con la disyuntiva de no contar con la numeración de los cables o un código de colores que los ayude a identificar los elementos del motor, ¿Cuantos de ustedes no pudieron distinguir datos importantes en la placa de datos?, ¿Cuantos de ustedes quieren aprender a conectar un motor monofásico con capacitor de arranque?

Bien para cualquier interrogante anterior, grabe un vídeo en el cual enseño como conectar de forma correcta un motor monofásico con capacitor de arranque utilizando un motor de este tipo, pero para hacerlo más interesante utilice un motor que no cuenta con la identificación de los cables o un código de colores que nos ayude a identificar los elementos del motor ¿Que tiene de interesante esto? bien al no contar con la identificación de los cables, nosotros tenemos que hacer esa labor para ello se utiliza un instrumento de medición muy versátil, el multímetro digital. 

Pero  antes de continuar les dejo un post anterior para leer la información completa pueden dar clic Aquí donde explico a detalle la parte teórica y el diagrama de conexión de un motor monofásico con capacitor de arranque, por lo tanto la presente información es un perfecto complemento a lo aprendido anteriormente, la nueva información es totalmente práctica, inclusive cualquier persona con o sin conocimientos previos podrá realizar la conexión ya que es muy sencilla y fácil de entender.

 A continuación el vídeo.

Motores Monofásicos con Capacitor de Arranque (Practica)

3 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog ElectroClub hasta pronto....