ElectroClub

Blog dedicado a compartir conocimiento y experiencia laboral principalmente en temas de Electricidad Industrial.

24 de febrero de 2021

Como conectar un variador de frecuencia Power Flex 4 de Allen Bradley (Parte1)


La configuración y puesta en marcha de variadores de frecuencia es un procedimiento en el que se deben considerar algunas pautas, las cuales marcan una diferencia entre las instalaciones que funcionan durante años y las que tienen ciclos de vida  más cortos. Estas son generales y se aplican a la mayoría de las marcas de unidades, pero es importante leer el manual de instalación y la documentación provistos.


Las especificaciones de la unidad varían según el tipo, el fabricante y otros parámetros. Sin embargo, la configuración y activación en todos es similar. Lo primero es inspeccionar la unidad para asegurarse de que no haya ocurrido ningún daño durante el transporte. Es importante asegurarse de que el contenedor de envío esté en buenas condiciones y que se reciba la documentación, el hardware adecuado y los accesorios.

Por último, es recomendable verificar la información de la placa de identificación en el motor  y, si es posible, confirmar esa misma información en la hoja de especificaciones del motor para propósitos de  identificación y para verificar la rotación del motor. La primera puesta en marcha del variador con un motor no conectado a una carga es la mejor, aunque no es estrictamente necesaria.

En esta ocacion utilizaremos un variador de frecuencia Power Flex 4 de la marca Allen Bradley.

En este primer vídeo se resume en 46 min. los parámetros mas importantes que debes de tener en cuenta a la hora de configurar un variador de frecuencia en este caso utilizamos un Power Flex 4 dela marca AllenBradley

Si no puedes reproducir el video da click Aqui 

 

Contenido del video.

1) Interpretar el manual usuario de un VDF
2) Alambrado y conexión de un Variador de Frecuencia
3) Configuración y Parametrización de un VDF
4) Puesta en marcha y pruebas de funcionamiento

PRÓXIMO VIERNES 26 DE FEBRERO  PARTE 2

0 comentarios :