ElectroClub

Blog dedicado a compartir conocimiento y experiencia laboral principalmente en temas de Electricidad Industrial.

11 de febrero de 2020

Polipasto Electrico de voltaje dual 460/230V Diagrama de Fuerza y Diagrama de control.




El polipasto es una máquina eléctrica fácil de entender  porque los componentes que lo integran son básicos y esenciales en cualquier proceso de automatización industrial como los son el Motor trifásico,  contactores, freno electromagnético, botones pulsadores, microswitch o finales de de carrera, transformadores, luces indicadoras etc. es de vital importancia estudiar una de las máquinas eléctricas clásicas en cualquier proceso industrial.

El polipasto se utiliza para elevar y bajar cargas. Es la herramienta ideal para elevar en interiores, cargar en obras, cargar en talleres de reparación , etc. hay Tener en cuenta la altura permitida y la capacidad de carga (Véase Especificaciones técnicas). El transporte de personas o de anim que lo integran ales no está permitido.

Las cargas solo se pueden elevar y bajar verticalmente.
Se excluyen otras aplicaciones.

Información importante.

Al elevar una carga, cuando la potencia de elevación es baja, no es suficiente para poder elevar la carga, verifique que el voltaje y las conexiones sean las correctas 

La máquina trabaja eficientemente con una tensión de 230V o de 460V, si el voltaje  no cumple con los requisitos, se debe reducir la carga.

A continuación dejo el diagrama de fuerza y de control de  polipasto dual o de doble voltaje porque se puede trabajar a 460V o a 230V 

Click Aqui para descargar el diagrama en formato PDF

y Tambien te dejo un video explicando unas preguntas que me enviaron y aprovechando decidí hacer el video para  facilitar el aprendizaje de este tipo de diagramas.


Click Aqui para descargar el diagrama en formato PDF

0 comentarios :