Blog dedicado a compartir conocimiento y experiencia laboral principalmente en temas de Electricidad Industrial.

4 de octubre de 2018

Configuración y Arranque de un VDF Omrom V1000 Utilizando 1) Autotunig y 2) Configuración Manual

Antes de poner en marcha  cualquier tipo de variador de frecuencia, es necesario configurar los parámetros del motor  de una forma correcta, como primer paso es necesario conectar la alimentación eléctrica del variador seguido de la conexion del motor al VDF para poder iniciar el proceso de configuración.

En el siguiente ejemplo utilizamos un VDF Omrom V1000 en este punto tenemos dos opciones realizar un Auto-ajute también llamado Autotuning o realizar una configuración Manual, en esta primer entrega utilizaremos  la opción 1) Autotuning

Para iniciar el proceso de Autotuning se procede de la siguiente manera.

Procedimiento de Autotuning manual y guia rápida del usuario


1) Una vez encendido el variador Visualizar del modo de inicio del variador.

2) Con la tecla arriba y abajo seleccionar el parámetro ARun

3) Dar enter para ingrear al parametro T1-01 

4) El parámetro T1-01 hace referencia al Auto-Ajuste, con el Autotuning se configuran automáticamente lo parámetros del variador relativos a lo datos del motor se aceptan tres modos distintos de acuerdo con la siguiente tabla 

En la presente configuración utilizaremos el modo de control numero 3 Control V/F  por lo tanto dar enter e ingresar el valor de 3.



5) Dar enter para ingresar al parámetro T1-02 Potencia nominal del motor 


6) Dar enter para verificar el valor del parámetro


7) Modificar el valor si difiere del dato presente en la placa de datos del motor.


8) Dar enter para ingresar al parámetro T1-03 Tensión nominal del motor 


9) Dar enter para ingresar el valor correspondiente a la alimentación de entrada.


10) Enter para ingresar al parámetro T1-04 Corriente nominal del motor.


11) Enter para modificar el valor adecuado

12) Enter para ingresar al parámetro T1-05 Frecuencia base del motor


13) Enter para modificar el valor adecuado 


15) Enter para ingresar al parámetro T1-06 Numero de polo de un Motor


16) Enter para modificar el valor adecuado del numero de polos de un motor en este caso el motor es de 1660 Rpm por lo tanto es un motor de 4 polos.


17 Enter Para ingresar al parámetro T1-07 Velocifdad base.


18) Enter para modificar el valor del parámetro adecuado.

 

19) Enter para ingresar al parámetro T1-01 Perdidas del entre hierro. en particular el dato es difícil de encontrar en la placa de dato del motor si no se conoce se deja el valor por defecto.



20) Enter para ingresar al parámetro RUN 13


21) seleccionar el botor verde RUN y eperar el inicio del modo Autotuning el parametro RUN 13 parpadea y cuando el Autotuning termina en la pantalla se vera el valor de END


Y listo la configuración por Autotuning esta terminada y el motor puede utilizare sin ningun problema

Si aun tienes dudas te dejo un vídeo utilizando  la opción Autotuning.





Y también el vídeo # 2 y continuación del tema  utilizando la configuración manual




Si deseas adquirir el curso completo solicita información a info@electroclub.com.mx 


Si eres estudiante tendrás un 20 % descuento al adquirir el curso *.

Si eres seguidor menciona que viste el Post en el blog Electroclub y también obtendrás un 20 % de descuento *.


* Ofertas no acumulables, son solo un incentivo más para que cualquier persona tenga la posibilidad de recibir una capacitación solida y de calidad.








0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog ElectroClub hasta pronto....