Blog dedicado a compartir conocimiento y experiencia laboral principalmente en temas de Electricidad Industrial.

28 de junio de 2014

Conexión de Motores trifasicos de 6 puntas

Los motores son maquinas eléctricas ampliamente utilizadas en toda industria, que incluyen a la manufactura, transformación, eléctrica, textil etc. por que son la principal fuerza motriz de todo sistema productivo.
dependiendo de su construcción los motores  eléctricos presentan en su borne de conexión 3, 6, 9 ó hasta 12 puntas.

En el presente vídeo se muestra  la forma correcta de conectar un motor de 6 puntas haciendo énfasis en los nombres de cada tipo de conexión y el voltaje adecuado para su correcto funcionamiento.

Notas del Vídeo Conexión de motores trifasicos de 6 puntas




Vídeo Conexión de Motores trifasicos de 6 puntas 



Click aquí para descargar las notas del vídeo en formato Pdf.









4 comentarios :

Unknown dijo...

bueno esta bien la esplicacion periodicamente pero quisiera saber y me puedan desir en forma concreta enque posisonnes ban colocados los cables que alimentaria nuestro motor es desir que te digan esactamente en donde ba colocado una corriente y otra y posteriormente donde ba colocada la tierra haciendo la coneccion delta o tringulo.que seria 220vlts.que es lo mismo.

Eleazar Bernal Trapero dijo...

TODO ESTA BIEN PERO AMY ME GUSTARIA QUE TE DIGIERAN ESACTAMENTE DONDE QUEDARIAN COLOCADOS LAS 2 COORRRIENTES Y POSTERIORMENTE LA TIERRA QUE ASI FORMARIA LA CONECSION DELTA O TRIANGULO,220VLTS. X FAVOR SI SE PUDIERA Y MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

TENGO UN MMOTOR DE 200 HP COMO PUEDO CONECTARLO ME DA DOS DIAGRAMAS UNO DICE RUN Y STAR

lestat335 dijo...

Es un motor bipartido, es como dos motores en uno, se usa para seccionar la capacidad total y hacer el arranque en dos etapas o bien puedes conectar los dos al mismo tiempo no pasa nada, Puedes usar un arrancador de dos etapas, dos contactores, con una diferencia de tiempo entre sí, o bien conectar las dos etapas juntas en un solo contactor